lunes, 16 de septiembre de 2013

Buenos consejos para dejar de morderse las uñas

No nos engañemos: este es un hábito muy desagradable, tanto para quien lo hace como para quien lo ve. Pero dejarlo y lucir unas manos mucho más bonitas es posible siguiendo algunos consejos.
Moderse las uñas no es una costumbre fácil de eliminar, pero la realidad es que es posible conseguirlo si lo trabajas desde un aspecto consciente. Por eso el primer paso es determinar bajo qué situaciones te muerdes las uñas e intentar que en esos momentos, apenas notas que lo estás haciendo, lo abandones y busques qué hacer con tu manos. Algunas personas se comen las uñas por ansiedad, miedo, nerviosismo, cuando están pensando etc, tú debes aprender a saber cuándo lo haces e intentar frenarlo.

Además es importante usar siempre un brillo endurecedor. No porque este te ayude a dejar de morderte las uñas, sino porque a medida que tus uñas se vayan fortaleciendo será mucho más difícil morderlas. Cuando las veas crecer sanas poco a poco tu deseo por destruirlas irá reduciéndose.
También es importante andar siempre con una lima de uñas en el bolso, de esta forma si una uña se parte o está dispareja, en lugar de morderla podrás tomar la lima y arreglarla, algo mucho más saludable y elegante.
Si sabes que el hábito de morderte las uñas tiene que ver con ansiedad y nerviosismo, busca otros medios para canalizar este tipo de tensión. Correr, ir al gimnasio, hacer yoga, pilates, meditación, nadar, entre otras muchas actividades te ayudarán a relajarte y dejar a un lado este nocivo hábito.
Verás que como a medida que tus uñas se van haciendo más y más fuertes, y puedas comenzar a pintarlas y lucirlas hermosas, te sentirás completamente motivada para dejar a un lado este hábito ¡para siempre!
Fuente:http://www.nosotras.com/belleza/buenos-consejos-para-dejar-de-morderse-las-unas-385140

No hay comentarios:

Publicar un comentario