jueves, 10 de octubre de 2013

El transporte público más raro del mundo

El autobús anfibio (© Jeff J Mitchell/Getty Images)¿Dónde puedo viajar en uno? En los Países Bajos
Ya popular en los Países Bajos como un bus turístico que no se limita a la tierra firme, el Amfibus también fue probado en Escocia hace unos años como una opción posible al servicio de autobús y ferry. Con asientos para 50 pasajeros y una velocidad de hasta 100km/h en tierra y 14km/h en el agua, el Amfibus es una opción de transporte público versátil e inteligente.
Y si te gustó el Amfibus, te contamos que buscamos por todo el mundo hasta encontrar las opciones de transporte público más raras de todas. Desde cruzar los caminos acuáticos del Delta de Okavango en Botsuana en una piragua, hasta viajar en trenes de bambú en Camboya, ésta es nuestra selección de las opciones más extrañas de transporte público.





El autobús anfibio (© Jeff J Mitchell/Getty Images)¿Dónde puedo viajar en uno? En Botsuana
En los prácticamente inaccesibles pantanos del Delta de Okavango en Botsuana, el principal medio de transporte sigue siendo el Mokoro. Fabricadas a partir de un tronco de agua canoa, estas piraguas andan exclusivamente a tracción humana y se trasladan empujando contra el lecho del río con un palo del mismo modo que reman en el río Cam. Mirar la vida salvaje en el Mokoro de silencio casi sepulcral, con la cabeza unos centímetros por sobre los juncos, es una experiencia inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario