¿Una broma perezosa?
De nuevo, fotografías de un extraño ser desconocido llegan a la red. En este caso desde Panamá, donde según cuenta la noticia, “ un grupo de adolescentes de entre 14 y 16 años, se encontraron con él en el Chorro de Cerro Azul, el pasado sábado, mientras se divertían en el lugar.”
Según relató uno de ellos, de pronto vieron que la criatura salía de una cueva ubicada detrás del chorro de agua. Al ver su apariencia y que ésta comenzó a escalar sobre las piedras hacia uno de ellos, se asustaron y comenzaron a apedrearlo y tirarle palos, logrando matarlo, luego de lo cual lo tiraron al agua y salieron huyendo.
El hallazgo ha despertado polémica entre la población, pues mientras algunos aseguran que puede tratarse de un ser de otro planeta, otros creen simplemente que es un animal.
Si el tema se trata de una simple broma de los chavales, la verdad es que deberían de buscar algún trabajo como maquilladores o algo relacionado con los efectos especiales, porque la verdad es que el extraño “¿bicho?”, está de lo más conseguido. Sería uno de los mejores fakes que he visto últimamente.
Si en cambio, se trata de un animal, lo más parecido que me viene a la mente sería el cuerpo de un perezoso sin pelo, aunque tiene un cuello demasiado largo, parece que se ven una especie de garras en el brazo que cuelga. Investigando un poco he encontrado que en la zona abundan los osos perezosos. De ser uno de ellos, me sorprende el supuesto revuelo que parece haberse montado en la zona, porque supongo que sabrán muy bien el aspecto que puede presentar uno de estos animales en estado de descomposición.
Y si no se trata de nada de lo anterior…
Es un poco sorprendente que los chavales solo hiciesen una fotografía de algo tan extraño y espectacular, también es un poco raro que lo tiraran al río en lugar de buscar más testigos ante tamaño hallazgo, en fin.
¿Qué opináis vosotros al respecto?
Gracias a Caligasta por el enlace, llega otra fotografía, en la que aparece de nuevo el animal, esta vez en peor estado y donde los carroñeros y otros bichos ya han comenzado a dar cuenta de él.
En éste enlace se puede leer la noticia, un poco escueta, en la que se cuenta que un zoólogo opina que se podría tratar una mutación extraña de algún mamífero.