lunes, 6 de enero de 2014

Remedios más raros del mundo para hacer frente a la resaca

Cada cual tiene su particular remedio para hacer frente a la resaca que nos martiriza tras una noche de exceso de alcohol, bien sea intoxicarse a ibuprofenos o seguir bebiendo alcohol.












En cada rincón del mundo también cuentan con particulares remedios populares para hacer que el día después de una buena juerga sea lo más llevadero posible; soluciones culinarias que darán un respiro al maltratado estómago: desde platos grasientos y casquería, hasta sabores que te harán soltar lágrimas, literalmente.

Inglaterra: Ostra de la pradera
Si un auténtico y grasientísimo desayuno inglés no ha curado tu resaca, o no eres inglés, o estás en muy baja forma. Una alternativa igualmente potente y de la que  hijo de vecino inglés puede tirar para curar la resaca es la prairie oyster (ostra de la pradera), que consiste en mezclar huevo crudo con  inglesa.
Turquía: Kokoreç
En Turquía curan las resacas con cerebro, y no, no se refiere a que prefieren no beber alcohol para evitar la resaca. El kokoreç es lo que alivia las mañanas de los turcos (hay que tener en cuenta que un 99 % de la población turca es musulmana y no bebe alcohol), y está elaborado principalmente de mollejas de cordero, aunque también puede incluir pulmones, intestinos, riñones, corazón o cualquier guarrería del  servida sobre pan tostado.
México: Menudo
En México las resacas se curan a base de menudo o callos, como los conocemos en España. Son las tripas de la vaca cocidas y acompañada de verduras y especias. No solo es un plato excelente para curar la resaca, sino que también se suele servir en ocasiones especiales o con la familia, sobre todo por las mañanas.
Japón: Umeboshi
Cuando a los japoneses se les va la mano con el sake y a la mañana siguiente la resaca martillea sus cabezas, toman umeboshi. Es una variedad japonesa de ciruela encurtida y con un sabor extremadamente ácido que corta de raíz la resaca de los bebedores nipones y da un respiro al hígado.
Corea: Haejangguk
Beber hasta perder el sentido es bastante popular en corea, tanto que hasta existe un plato propio destinado a curar la resaca: el haejangguk (literalmente: caldo para expulsar la resaca) y está elaborado a base de sangre de buey coagulada, repollo, huesos de vaca, espina dorsal de cerdo y verduras, todo bien cocido. Se vende en puestos callejeros las mañanas de sábado y domingo.
Rusia: Ayran
Los rusos son grandes bebedores, con grandes resacas. Los más fuertes se toman el líquido de los encurtidos para matar la resaca. El resto de los mortales con el estómago suficientemente maltratado a vodkas la noche anterior prefiere el ayran, una especie de yogur originario de Turquía y Asia Central.
Tailandia: Pad Kee Mao
A pesar de su exótico nombre, Pad Kee Mao significa “fideos para borrachos” literalmente. Unos fideos de arroz con salsa de pescado y soja, brotes de alubias, carne o tofu y una cantidad de especias que roza lo demencial. Te olvidarás de tu resaca tan pronto como introduzcas estos fideos del demonio en tu boca.
Bolivia: Levanta muertos
Si te emborrachas en Bolivia, tienes muchas probabilidades de acabar tomando un “levanta muerto”s a la mañana siguiente. Se trata de un guiso de cerdo con pimientos picantes, ajo y comino, espesado con miga de pan y patatas. Se toma a la hora de comer por lo general, pero es un clásico en ls mercados y restaurantes durante las mañanas de los fines de semana.
Dinamarca: Cerveza de recuperación
Y en Dinamarca, como en muchas partes del mundo, son de los que piensan que un clavo se saca con otro clavo, y para curar una resaca, ¿qué mejor que más alcohol? Como su nombre indica, la reparationsbajer es la cerveza de recuperación, la que te hará sobrellevar el día después de la mejor manera posible.
EA

No hay comentarios:

Publicar un comentario